Somos una Organización de la Sociedad Civil, Totalmente Filantrópica, Fundada el 2 de julio de 1990, por la Sra. Ofelia Kalb de Ogarrio.

Contamos con dos figuras jurídicas, Dispensario Médico Tonantzin, Asociación Civil y Fundación Médica Tonantzin Institución de Asistencia Privada, ambas instituciones operan con un mismo corazón ideológico con el nombre común de “Médica Tonantzin”.

Misión

Proporcionar atención médica integral, con calidez, esmero y eficiencia, para favorecer la salud, principalmente de personas de escasos recursos que viven en Valle de Bravo y municipios cercanos.

Visión

Ser una institución sin fines de lucro que brinda servicios de salud y prevención médica con calidad humana, a personas que viven en situación vulnerable en más de 10 municipios del Estado de México, a través de un proceso de mejora continua que permita la sustentabilidad.

Valores

1-Calidad humana: ofrecemos servicios de salud y prevención médica con calidez y trato digno a nuestros pacientes.
2-Igualdad: brindamos atención médica a los pacientes de manera equitativa, sin distinción alguna.
3-Trabajo en equipo: proporcionamos servicios conscientes de la necesidad de compartir lo necesario para facilitar la labor de nuestros compañeros y lograr de manera conjunta la misión institucional.
4-Honestidad: para nosotros es fundamental la virtud de ser honestos, ya que nos permite reconocer alcances y limitaciones con el propósito común de favorecer la salud de los pacientes.